Exclusivo Caserío-Atalaya en Quejana: Historia, Vistas y Proyecto para 3 Viviendas a 20 min de Bilbao.
DESCRIPCIÓN: ¿Te imaginas vivir en una atalaya natural dominando todo el Valle de Ayala, rodeado de historia, pero conectado con Bilbao en solo 20 minutos?
Vendemos una propiedad única en el conjunto monumental de Quejana (Kexaa), vecina directa de la histórica Torre del Canciller Ayala y el exclusivo Hotel Los Arcos. No es solo una casa, es un mirador privilegiado: una finca llana de 8000 m² elevada sobre el valle, con sol todo el día y privacidad absoluta.
El Proyecto: Se trata de un caserío tradicional catalogado por Patrimonio, actualmente para reconstruir. La normativa permite la rehabilitación para sacar hasta 3 viviendas independientes.
Ideal para: Promoción inmobiliaria boutique, complejo familiar o una residencia de lujo con casas de invitados.
La joya de la corona: Una explanada de terreno completamente plano en lo alto (una rareza en la zona), perfecta para jardines y porches con vistas infinitas.
Infraestructura Realizada (Ahorro garantizado): Olvídese de las pesadillas burocráticas de las fincas rústicas. La propiedad cuenta con toda la obra civil de servicios finalizada y pagada:
✅ Acometida de Agua y Saneamiento nuevas.
✅ Canalización de Electricidad .
✅ Red de Telecomunicaciones (Fibra) a pie de parcela.
Acceso rodado mejorado recientemente.
Ubicación Estratégica: El equilibrio perfecto entre naturaleza y conectividad:
Bilbao: 20 minutos (Corredor del Cadagua).
Vitoria-Gasteiz: 40 minutos.
Entorno de alto valor histórico y paisajístico, protegido de la especulación urbanística.
No compre solo metros cuadrados, invierta en un trozo de la historia de Álava con las infraestructuras del siglo XXI ya instaladas.
Casa solar con terreno en venta en la Barrio Quejana, Quejana, ref: TR371393
Barrio Quejana, 5, 01477, Álava Ver en el mapa
Venta
Tipo de oferta
578 m²
Superficie construida
Estudio
Habitaciones
Casa solar
Tipo de casa
Descripción
Casa solar en Quejana
Estado de vivienda
A reformar
Habitaciones
Estudio
Superficie construida
578 m²
Superficie util
480 m²
Número de plantas
3
Adicionalmente
Instalación Internet
Sobre el terreno
Referencia catastral 100519130B00010001GV 100519130B00010001GV 100519130B00010001GV 100519130A00000000EN
Tipo de oferta
Venta
Tipo de terreno
Urbano
Superficie del terreno
8 061 m²
Edificabilidad
4 000 m²
Tipo del acceso al terreno
Por carretera asfaltada
Orientación
SO
Agua
Sí
Electricidad
Sí
Alcantarillado
Sí
Cobertura movil
Sí
Edificación en el suelo
Sí
Cobertura movil
- Movistar
Instalaciones
- Otros
Cerca de
Río
Ciudad
Pueblo
Aeropuerto (<80km)
Autopista o autovia
Montañas
Zona forestal
Zona playas
Zona playas
Algo más lejos
¿Buscas una casa?
Para particulares y profesionales